El precio al agricultor de la urea debería bajar drásticamente en los próximas semanas, debido a la importante bajada de los precios internacionales, muy ligado a los precios del crudo, que afectan de forma muy particular a la urea por ser el fertilizante en el que la energía derivada del petróleo supone un mayor porcentaje en su coste de producción
Los precios internacionales de la urea bajaron desde un máximo de 820 €/tn en julio a 305 €Tn a finales de octubre. Un cambio tan drástico en los precios no se ha observado en otros tipos de fertilizantes.
La empresa Yara, uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, anunció la pasada semana la suspensión temporal de la actividad de su fábrica de Ferrrara (Italia), debido a las malas condiciones del mercado. Esa fábrica, una de las mayores existentes, tiene una capacidad productiva de 500.000 tn de urea y 600.000 de amoniaco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.