El Ministerio de Política Agraria de Italia (MIPAF) ha publicado la síntesis de un estudio sobre el impacto de la eliminación de las cuotas lácteas, en el que se contemplan las hipótesis de eliminación en 2009 y “aterrizaje suave” con aumento de cuota cada año de un 2% y eliminación en 2015.
En el escenario más probable de “aterrizaje suave”, y con la hipótesis de una situación internacional de precios relativamente elevados para los productos alimentarios, el estudio prevé una situación de estabilidad en los precios en Italia respecto a la situación pre-reforma, e incluso un ligero aumento en el caso de la leche destinada a productos de denominación de origen, cuya producción podría además aumentar al reducirse las limitaciones de la cuota.
Italia es un país que normalmente excede su cuota cada campaña y debe pagar supertasa, y donde una parte importante de la producción se destina a productos transformados de valor añadido como el queso parmesano, grana padano, riccota etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.