El MARM ha presentado sus planes para la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que se resumen en el esquema que se adjunta.
Aparte de la constitución de las distintas comisiones previstas en el apartado organizativo de la Ley (la de coordinación interna de la propia Administración estatal, y otras con participación de las CC.AA. y entidades diversas), que quiere completarse dentro de este año, lo primero que se va a hacer, de forma inmediata, es «convenios piloto con las CCAA, en particular asociados a la Red de Reservas de la Biosfera y Zonas Red Natura 2000», que incluyen las zonas de interés comunitario desde el punto de vista de la flora y la fauna.
Para un plazo más dilatado, que cubriría todo 2009, se deja la elaboración del Programa y del resto de instrumentos previstos en la Ley. Debe recordarse que los plazos que la propia ley marcaba se han rebasado ampliamente, porque el Programa debería haber sido aprobado en los seis meses siguientes a su entrada en vigor (es decir, en el primer semestre de 2008) y todavía no se ha divulgado ni el primer borrador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.