Una investigación de la Universidad holandesa de Wageningen ha puesto de manifiesto que si el pienso de los pollos se mezcla con arena y fibra se reducen las peleas y el canibalismo entre ellos. El motivo es porque las aves gastan más tiempo en comer y tienen menos oportunidad de atacarse unos a otros.
Los científicos han llegado a esta conclusión tras observar el comportamiento de las aves silvestres, las cuales gastan el 60% de su tiempo en la búsqueda del alimento. En las explotaciones comerciales en las que los pollos son alimentos con piensos de alto contenido energético, las aves tienen mucho tiempo sin nada que hacer, lo que las conduce a picarse las plumas o a atacarse unas a otras.
Al proporcionar raciones diluidas con arena y fibra, los pollos tienen que rebuscar para encontrar el alimento, con lo que aumenta el tiempo que dedican a alimentarse. Los científicos han visto que esta medida tiene que aplicarse desde que los pollos son pequeños para que resulte eficaz.
Esta alternativa plantea los inconvenientes de que aumenta el volumen del alimento y también el volumen de las deyecciones. Tiene la ventaja de que reduce el picado de plumas y el canibalismo, lo que es especialmente importante de cara al año 2011 cuando se elimina el limado de picos y al año 2012 cuando se elimina los sistemas de jaulas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.