El Consejo de Investigación Agraria de Sudáfrica (ARC) ha solicitado al gobierno sudafricano la aprobación para el cultivo comercial de una patata OMG denominada Spunta G2, de características iguales a la conocida variedad Spunta convencional, pero con la variante de ser de tipo Bt, cuyos tubérculos son inmunes a la polilla de la patata (Phthorimaea operculella) una plaga que causa importantes daños económicos en las patatas almacenadas en Sudáfrica, donde no existen en muchos casos instalaciones apropiadas de almacenamiento, sobre todo en el caso de pequeños productores.
Esta patata ha sido obtenida por la investigación pública sudafricana, con el apoyo financiero de la agencia norteamericana de ayuda al desarrollo (USAID) y ha sido ya ensayada con éxito en campo. En caso de aprobarse su cultivo se utilizaría para transferir esta característica OMG a otras variedades de patata preferidas por los agricultores locales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.