Madrid, 9 de julio de 2008: Manuel Roig Monner falleció el 8 de julio de 2008 siendo Presidente de ANSEMAT aunque durante su vida profesional dejó también su huella en múltiples empresas del sector de la mecanización agrícola, en el que destacó por su dedicación, entusiasmo y personalidad.
Trabajador infatigable, su corazón no pudo aguantar su tremenda energía, falleciendo en Barcelona tras pasar varios días hospitalizado rodeado de los suyos.
Su larga trayectoria profesional, que supera los cincuenta años, comenzó en Parés Hermanos, donde ocupó todo tipo de puestos hasta llegar al de Subdirector general. En 1980 pasó a Pimsa (Parés Implementos), con el cargo de Director General de la compañía, que desempeñó hasta el año 1996 en que inició la andadura de Antonio Carraro Ibérica, filial de la que fue Director General hasta el año 2005 en que cerró su actividad profesional en el ámbito empresarial.
Tras su etapa profesional en la empresa privada y aprovechando su conocimiento del sector, pasó a ocupar su tiempo en aquello que fue otra de sus grandes pasiones: las asociaciones empresariales, en las que participó continuamente desde sus comienzos, formando parte de ANITMA, la Asociación Nacional de Importadores, y posteriormente de ANSEMAT de la que terminó siendo su Presidente desde 2002.
Su forma directa de trabajar, su carácter sencillo y su gran humanidad le granjearon multitud de amistades allá por donde pasó, dentro y fuera de España, entre grandes ejecutivos, empresarios, periodistas o agricultores. Su trabajo le llevó de la fábrica al campo, pasando por reuniones internacionales, comisiones de trabajo, juntas directivas, y ferias empresariales donde no podía dar un paso sin que alguien le saludara. También le conocieron de cerca en las diversas administraciones locales, regionales o nacionales con las que siempre mantuvo una relación muy cercana para conseguir lo mejor para su empresa o para el sector de la maquinaría agropecuaria, forestal y espacios verdes a través de la Asociación.
Desde ANSEMAT no podemos más que lamentar esta terrible pérdida para todo el sector y en especial para la Asociación a la que siempre defendió dentro “de un mundo tan bonito y extenso”, como a él siempre le gustaba decir, como era el de la agricultura.
Nos deja sin poderle agradecer lo suficiente lo que ha hecho por todos nosotros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.