Según un estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU), la suplementación a las vacas lecheras con somatotropina bovina recombinante (rBST) aporta substanciales beneficios para el medio ambiente al reducir de forma notable la presión medioambiental necesaria para la producción láctea.
En el estudio se ha comparado la producción con y sin BST en EEUU, estimándose que un millón de vacas con BST producen la misma cantidad de leche con 157.000 vacas menos que si no se utilizara la hormona, lo que supone un ahorro de consumo de 491.000 tn de maíz; 158.000 tn de soja. En términos de ocupación del territorio supone una reducción del uso de tierras para la producción láctea de 219.000 ha y 2,3 millones de tn de suelo erosionado al año.
En 2007, año en el que el censo de vacas lecheras en EEUU fue de 9,2 millones de vacas, el uso de BST supuso el ahorro de 824 millones de kg de dioxido de carbono, 41 millones de kg de metano y 96.000 kg de oxido nitroso. Por cada millón de vacas a las que suplementa con BST el efecto es similar al de eliminar 300.000 vehículos familiares o plantar 300 millones de árboles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.