23 de junio 2008. Bruselas. El COPA y la COGECA, las organizaciones que representan a los agricultores europeos y a sus cooperativas, han presentado sus primeras previsiones de las cosechas de cereales, oleaginosas y proteaginosas para la campaña 2008/2009.
Paul TEMPLE, Presidente del grupo de trabajo “Cereales” del COPA-COGECA ha hecho la siguiente declaración: “Para el trigo blando, esperamos una cosecha total de casi 130 millones de toneladas, un 17% más que el año pasado (+19 millones de toneladas). La producción de maíz también está progresando: esperamos del orden de 59 millones de toneladas (un incremento de un 25% con respecto al año pasado). Las oleaginosas – en particular la colza oleaginosa – mantienen una tendencia positiva a pesar de las malas condiciones en el momento de la siembra. Estimamos una producción total de 26.6 millones de toneladas, es decir casi un 7% más. Mientras tanto, la producción de cultivos proteaginosos parece que va a reducirse en unas 60.000 toneladas, es decir un 2%, y se situará en algo menos de 2.7 millones”.
El Sr. Temple también ha hecho hincapié en que: “Sin perjuicio del resultado que arroje el Balance de salud, instamos a los ministros de agricultura de la UE a pronunciarse antes de las vacaciones de verano a favor de la prórroga de la derogación de la retirada de tierras al 0% en lugar del 10% para la campaña de comercialización de 2009, de manera que los agricultores puedan tomar sus decisiones de siembra como es debido.”
Y ha concluido diciendo: “es una pena que precisamente cuando el sector ganadero de la UE está sufriendo tanto debido al alto coste de la alimentación del ganado, los responsables políticos no tomen más medidas para aprovechar el potencial de los cultivos proteaginosos cultivados en la UE. Esta sería una manera ideal de reducir nuestra dependencia de las importaciones, pero la Comisión sigue sin hacer lo suficiente para incentivar su producción”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.