Cuando hace algo más de dos semanas que finalizó la huelga de suministros de leche en Alemania, los ganaderos de leche alemanes amenazan con retomarla, al comprobar que no se están cumpliendo sus perspectivas. Los ganaderos terminaron la huelga, que duró de 10 días, con la promesa de la distribución de negociar para aumentar los precios de la leche.
Los ganaderos, que estaban percibiendo entre 25 y 35 céntimos/litro de leche y solicitaban un precio mínimo de 43 céntimos/litro, no están satisfechos con las subidas practicadas hasta ahora por el comercio alimentario minorista. La Asociación Alemana de Productores de Leche (BDM) ha declarado sentirse engañada por las cadenas de descuento, sobre todo por Aldi, que ha incrementado los precios de la leche de consumo pero no los de la mantequilla y otros productos lácteos, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Aldi incrementó el precio de venta de la leche en 7 céntimos/litro; las cadenas Rewe y Lidl que, en un principio, habían procedido a subidas de 10 céntimos/litro, pero al final se han unido, junto con el discounter Plus y la cadena Edeka, a la decisión de Aldi. La cadena Aldi anunció, además, que aumentaría en 10 céntimos/litro el pago a las centrales lecheras, asumiendo así una parte de los costes adicionales.
No obstante, las perspectivas no son nada halagüeñas. Según el Instituto de Investigación Económica de Renania Westfalia, los precios van a desmoronarse, debido a la gran demanda de leche y la fuerte competencia, que va a presionar en los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.