Madrid, 11 junio 2008.- Ante la evolución que está experimentando la huelga de transportes en España, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) quiere manifestar que la situación de las empresas es insostenible, ya que está creciendo exponencialmente el número de plantas que no pueden continuar con su actividad productiva.
A pesar de que, en los días pasados, las empresas tomaron las medidas necesarias para asegurar la recogida y almacenamiento de leche, vaciando al máximo sus almacenes y silos, y sorteando muchos impedimentos con el único propósito de dar servicio a los ganaderos para evitar que tirasen leche, las dificultades para la salida del producto han generado saturación en los almacenes, superándose ya el tope de su capacidad.
Soluciones parciales de servicios mínimos que sólo permitan el transporte de leche como materia prima hasta las plantas de procesado, sin liberar a su vez la salida de producto final ni permitir la entrada de inputs auxiliares, no arreglan el problema, dada la incapacidad de las industrias de continuar con el proceso de almacenamiento y producción, viéndose abocadas la práctica totalidad de éstas a suspender la recogida de leche a sus ganaderos.
La Federación está en permanente contacto con los productores y con la Administración para intentar buscar soluciones que mitiguen las graves consecuencias que ya está padeciendo todo el sector lácteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.