El sector de la soja en Brasil está gozando de relativa prosperidad debido a la gran demanda mundial y a la situación de altos precios. En esta campaña se estima una producción récord de 60,1 millones de tn, con un buen rendimiento medio de 2,8 tn/ha.
Brasil es el segundo productor y exportador mundial de soja tras EEUU y en la próxima campaña se espera una nueva expansión del cultivo, que podría ser del orden del 7%. A diferencia de los otros grandes productores como EEUU o Argentina que tienen limitaciones, Brasil tiene mucha más capacidad de aumentar su producción por mayor disponibilidad de tierras, teniendo la capacidad de convertirse en poco tiempo en el primer productor mundial de oleaginosas.
Los problemas del cultivo son similares a los del resto del mundo; alto precio de los insumos, con un incremento del 75% en fertilizantes y herbicidas en esta campaña y un alto endeudamiento de los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.