Varias importantes empresas de distribución del Reino Unido, como son Asda, Tesco, Morrisons y Sainsburys, han decidido subir el precio de la leche líquida en los lineales. El precio medio al que se ha vendido la leche en mayo ha sido 1,16 €/l, mientras que en mayo de 2007, el precio medio fue de 1 €/l. Los datos más recientes del Departamento de Asuntos Rurales apuntan a que el precio al ganadero en este año, en relación con el pasado, se ha incrementado en 10,4 céntimos de euro por litro. Sin embargo, el precio al consumidor ha aumentado en 16 céntimos/litro, lo que implica que industria/distribución le han repercutido al consumidor, no solo la subida a los ganaderos sino además, un extra del 50% de esta subida.
Los precios de la leche de entregada a domicilio también han subido. En los dos últimos meses se ha producido un incremento de 18 céntimos por litro, hasta llegar a un precio medio de 1,53 euros/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.