La Federación alemana de Productores de Leche (BDM) ha decidido que los ganaderos de leche se pongan en huelga con el fin de protestar por los bajos precios de la leche. A partir de ayer, los ganaderos de esta Federación, que representan la mitad del volumen de leche producido en Alemania, han dejado de entregar a las centrales.
La huelga se acordó hace un mes, pero durante este tiempo se ha tratado de evitar intentando negociar un acuerdo que no ha sido posible. Los ganaderos demandan que debido al aumento de los precios de la electricidad y de los forrajes, los costes de producción se han incrementado en 7 céntimos por litro. Este aumento no se ha visto reflejado en el precio que perciben los ganaderos, según la BDM. Mientras que la federación reclama 43 céntimos por litro, las industrias están pagando entre 28 y 34 céntimos/litro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.