La superficie de maíz grano actualmente sembrada en Francia, el primer productor de la UE, es de 1,55 millones de ha, 73.000 ha más (+5%) que la campaña anterior, aunque inferior a la media de los últimos cinco años, según el servicio de estadística agraria SCEES. Francia cuenta actualmente con un elevado stock de maíz de la cosecha anterior, estimado en unos 3 millones de tn.
Por otra parte en Italia, el segundo productor, la superficie estimada por el instituto de estadística agraria ISMEA es de 1,089 millones de ha, un 3,4% más que el año pasado, con una producción que podría alcanzar más de 9 millones de tn.
También se espera una siembra superior en Hungría, que podría alcanzar 1,1 millones de ha (+1,2%), con una producción que podrá alcanzar los 7,7 millones de tn, más del doble que la del año pasado en el que hubo un rendimiento anormalmente bajo por la sequía.
En Rumania, se prevé una siembra de 2,2 millones de ha, un 9% más que el año anterior, y una producción de unos 6,6 millones de tn, también aproximadamente el doble que el año pasado en el que hubo muchos problemas por sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.