ADABE, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y bajo el patrocinio de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, organiza el próximo 18 de junio la “II Jornada sobre Biocombustibles Sólidos Usos Térmicos y Eléctricos”.
Desde la celebración de la I Jornada sobre Biocombustibles Sólidos, que realizó ADABE en junio del 2005, la producción y uso de estas nuevas fuentes de energía ha seguido incrementándose tanto en el sector doméstico, para calefacción y agua caliente, como para la producción de electricidad. El incremento continuo de los costes de los combustibles fósiles está potenciando el uso de la biomasa en proyectos de calefacción para viviendas individuales y colectivas, así como los proyectos de calefacción centralizada de urbanizaciones y barriadas. También se están contemplando nuevas aplicaciones en la producción de electricidad con biomasa tanto en co-combustión y co-generación, como en hibridación con centrales termosolares y fotovoltaicas.
Con esta Jornada, se pretende reunir un grupo de expertos junto con representantes de las administraciones autonómicas y personas y entidades interesadas en el tema de los biocombustibles sólidos, para establecer y analizar el presente de las tecnologías innovadoras y sostenibles relacionadas con esta materia y el marco legal que las regula.
La jornada va dirigida a profesionales del sector público y privado relacionados con el empleo de biocombustibles sólidos y muy especialmente al ámbito de la construcción ante la posibilidad de utilizar biomasa como energía renovable para cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Lugar: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid
Avda. Ciudad Universitaria S/N (Madrid)
Fecha: 18 de junio
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.