Según el informe mensual de la interprofesional de cultivos extensivos de Francia correspondiente al mes de mayo (ONIGC) los stocks de cereales de Francia comienzan a pesar sobre el mercado, a la vista de una probable cosecha récord de trigo en 2008 y a las dificultades para exportar a países terceros por la diferencia de precios entre el trigo francés y el americano. A la vista de estos hechos, el ONIGC revisa a la baja sus previsiones de exportación.
Por otro lado, las importaciones de terceros países, principalmente maíz y sorgo, continúan a buen ritmo, habiéndose llegado en esta campaña a 12,3 millones de tn de maíz y 5 millones de tn de sorgo (frente a 12,3 y 0,5 respectivamente el año anterior). La Unión Europea ha llegado esta campaña a ser el segundo importador mundial de maíz detrás de Japón, siendo España el primer país importador dentro de la UE, con 5 millones de tn en certificados desde el inicio de campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.