La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra ha decidido vender leche en polvo por Internet, a partir del próximo mes de julio. El nuevo sistema, que se llamará Global Dairy Trade, dará a los consumidores la oportunidad de licitar por producto en una base mensual.
Las previsiones apuntan a que durante el primer año se comercialicen unos 1.000 millones de dólares neocelandeses de leche en polvo, bajo el control de un operador comercial independiente. Una vez que el sistema esté establecido, Fonterra planea abrir el sistema a sus socios suministradores y potencialmente, a sus competidores.
Este nuevo sistema proporcionará unos datos económicos claves, para que ganaderos e intermediarios puedan tomar decisiones. También permitirá que los retornos cooperativos tenga una mayor aproximación a la situación de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.