La oficina británica de defensa de la competencia (Office of Fair Trading) ha pedido públicamente disculpas por haber acusado a los supermercados Morrison de haber llegado acuerdos para fijar precios de la leche. Asimismo se ha mostrado dispuesto a pagar 100.000 libras como compensación por daños y prejucios por su acusación sin fundamento
En septiembre pasado, la OFT acusó a varias empresas de la distribución (Asda, Morrison, Safeway, Sainsbury y Tesco) y a varias industrias lácteas (Arla, Dairy Crest, Lactalis McLelland, The Cheese Company y Wiseman) de llegar a acuerdos para fijar precios de la leche y productos lácteos en los años 2002 y 2003, lo que en el caso de Morrison fue denegado y recurrido.
Ahora la OFT reconoce que en el caso concreto de esta empresa su acusación tenía importantes errores y ha pedido disculpas por la difamación. El comunicado de la OFT no menciona sin embargo a las otras empresas acusadas de falsear la competencia.
La empresa Morrison ha anunciado que donará a la beneficencia el dinero de la compensación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.