El Juez de la Corte de Distrito de EEUU, Richard D. Bennett, ha dictaminado en contra de Tyson Foods en relación con el etiquetado de sus productos avícolas en los que indicaba que no se utilizaban ciertos antibióticos en la producción de su carne de pollo. El juez ha considerado que este tipo de etiquetado podía resultar confuso para el consumidor y ha decretado que Tyson Foods tiene que retirar de los lineales todos los productos que tengan este etiquetado. Tyson ya ha manifestado que piensa recurrir dicha decisión.
El caso se inició cuando dos de las empresas avícolas más importantes de EEUU, Perdue Farms y Sanderson Farms llevaron ante los Tribunales a su competidor, Tyson Foods, por publicidad engañosa. Esta última había iniciado una campaña de publicidad en la que señalaba que sus productos cárnicos de pollo no contenían antibióticos de los que pueden afectar a la resistencia a medicamentos en humanos.
Sanderson Farms y Perdue Farms se quejan de esta campaña, porque ninguna empresa está usando dichos antibióticos (ionóforos) por el riesgo que supone para los humanos. No obstante, dichas empresas consideran que si una compañía dice que no los usa, puede inducir al consumidor a pensar que el resto de empresas si lo hacen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.