El Fondo Porcino del Reino Unido (BPEX Limited) ha lanzado un programa para testar una vacuna contra el circovirus tipo 2 entre los ganaderos que lo deseen y que hayan pagado las tasas de participación en el Fondo. El proyecto está abierto tanto a los ganaderos que ya utilizan una vacuna contra el circovirus porcino como a los nuevos usuarios.
Los ganaderos deben mandar una solicitud al Fondo Porcino para poder participar en el programa. Los productores de lechones tendrán que hacer una solicitud conjunta con la explotación de cebo a la que suministran. Una vez que se aprueben las solicitudes, los ganaderos recibirán unos vales. El valor del vale será de 2,79 € por dosis de vacuna para reproductora y de 0,50 € por dosis de vacuna para lechón. Los vales serán suministrados mensualmente y solo serán válidos por un mes. El primer vale será válido hasta finales de mayo para la vacuna comprada en abril. Los vales tienen que ser devueltos con la factura del veterinario, en la que hay que indicar el mes, vacuna usada, número de dosis aplicadas y la unidad de producción en la que se ha aplicado.
El objetivo de este proyecto es medir los efectos de la vacuna contra el circovirus porcino tipo 2 en reproductoras y lechones, en cuanto a sanidad, bienestar, mortalidad y desarrollo físico por unidad de producción, por región y por la totalidad del país.
Por recibir los vales, los ganaderos estarán obligados a proporcionar información sobre el desarrollo de las aves, antes y después de la vacunación. El Fondo Porcino trabajará con el Real Colegio de Veterinarios. El proyecto requerirá la recogida de muestras de sangre, que se realizarán sin cargo al ganadero, al que se le proporcionarán los resultados obtenidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.