Según un estudio realizado en Alemania, la pectina y extractos de manzana muestran propiedades anticancerígenos al aumentar los niveles de butirato en el organismo, asociado con una mayor protección contra el cáncer de colon.
El butirato es un nutriente principal del epitelio del colon, desempeñando además un papel importante en el efecto de protección de la fibra alimentaria frente al cáncer de colon. Utilizando heces humanas como susbtancia test se ha comprobado que añadir los extractos de manzana aumenta la producción de butirato que inhibe la producción de deacetilasas de las histonas (HDAC) relentizando de forma significativa el crecimiento de los tumores.
El cáncer de colon es una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados y su incidencia guarda una importante relación con la dieta..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.