El sistema de advertencia con el “semáforo” en el etiquetado de los alimentos, que hasta ahora es voluntario en el Reino Unido, podría convertirse en obligatorio si prospera una iniciativa de la UE para luchar contra la obesidad.
El “semáforo”, consiste en unos discos de colores: verde, ámbar o rojo que deben llevar los alimentos, dependiendo de que sean saludables o que se deban consumir con precaución. Los criterios fundamentales para que un alimento lleve un color u otro son su contenido en grasa, y en particular de grasas saturadas, el de azúcar y el de sal.
El sistema ha sido adoptado por algunos distribuidores británicos, pero en cambio rechazado por otros o ha sido sustituido por otros sistemas alternativos de indicación de los parámetros de salubridad de los alimentos.
El Reino Unido está comprometido en una una ambiciosa estrategia de lucha contra la obesidad, con un presupuesto de 497 millones €, que incluye una gran campaña publicitaria para fomentar la alimentación saludable y en especial el consumo de frutas y hortalizas, lecciones de cocina saludable y consejos a los padres para que fomenten la actividad física de los niños y limiten el tiempo que estos pasan viendo la tele o navegando por Internet.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.