Córdoba, 26 de marzo de 2008. – Asaja denuncia que la situación de la cosecha en algunos términos municipales es dramática.
Las heladas acaecidas durante el pasado fin de semana y en concreto en la noche del sábado al domingo han dañado de diversa consideración la producción de uva de vino en el marco de Montilla – Moriles.
Las comunicaciones de parte de siniestro se han sucedido de forma consecutiva desde el lunes y en algunas zonas ha sido del 100% de lo asegurado.
Los daños ocasionados por la helada en algunos términos municipales como Monturque y Aguilar de la Frontera pueden alcanzar el 80 o 90 por ciento según una primera estimación provisional de Agroseguro.
En localidades como Montilla y Moriles según los técnicos de la zona los daños podrían alcanzar el 40% de la producción.
El responsable de las peritaciones de Agroseguro ha querido trasmitir a Asaja un mensaje de tranquilidad para los agricultores ya que la próxima semana procederán a una visita general a las zonas afectadas y a partir del 14 de abril se iniciarán las visitas individuales a las fincas afectadas.
Asaja recomienda a sus asociados que en caso de tener daños en la viña y si han contratado el seguro de uva de vino o el de explotación de viñedo, procedan a comunicar el siniestro a fin de poder coordinar las peritaciones de la mejor manera posible.
Desde Asaja Córdoba confiamos en la rápida y eficaz resolución de las peritaciones e indemnizaciones por parte del sistema nacional de seguros agrarios, lo que conllevaría un aumento de la confianza del agricultor y ganadero en nuestro Seguro Agrario, tan devaluado en las últimas campañas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.