La academia de odontólogos de EEUU ha recordado el efecto especialmente nocivo para la salud dental que supone el consumo de bebidas energéticas y refrescantes de bajo PH, que son la mayoría de las más populares, debido a su gran capacidad de erosionar el esmalte dental.
Los estudios demuestran que todas las bebidas de este tipo, sean con o sin azúcar, atacan a los dientes debido a su acidez, aunque no es esta acidez el único factor erosivo; ya que el tener “capacidad tampón” respecto al PH de algunas bebidas, algo que es característico de las bebidas deportivas o de alta energía hacen que tengan aun más poder para atacar el esmalte dental.
Este efecto negativo es aun peor entre jóvenes y adolescentes por tener el esmalte aun inmaduro, por lo que los autores recomiendan un consumo responsable de bebidas refrescantes y sobre todo de bebidas deportivas y energéticas entre este grupo de población.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.