13 de marzo 2008. Tras la firma del Acta de replanteo por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A., de las obras de modernización de los Regadíos de la Comunidad de Regantes Canal de Toro-Zamora, Sectores I y II, en las provincias de Valladolid y Zamora, impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se da luz verde al inicio de los trabajos proyectados.
Las actuaciones previstas, con una inversión total de 29.534.930 euros, contemplan la transformación del actual sistema de riego por un sistema de riego de aspersión a la demanda, con control informatizado, lo que supondrá un ahorro de agua estimado de 9,4 hectómetros cúbicos anuales.
Este proyecto, promovido por SEIASA del Norte, empresa pública instrumental del MAPA, afectará a 2.934 hectáreas de la zona regable que abarca los términos municipales de Castronuño, San Román de Hornija y Toro, en las provincias de Valladolid y Zamora, respectivamente.
Esta actuación del MAPA beneficiará a 982 regantes de la zona, cuyos cultivos principales son maíz, remolacha y cereal, estarán financiados por la Sociedad Estatal y la propia Comunidad de regantes, con una aportación del 80 por ciento a la inversión total prevista y por la Junta de Castilla y León, que aportará un 20 por ciento al coste total de las obras, según el Convenio de Colaboración firmado entre SEIASA del Norte y la Consejería de Agricultura del Gobierno autónomo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.