6 de marzo de 2008. UPA recomienda al Gobierno regional que ampare los intereses del sector vacuno de leche y de este modo no se produzcan abusos por parte de la Industria hacia los ganaderos. En este sentido nuestra organización demanda que la Junta de Castilla y León vele por los derechos de los ganaderos a producir en unas condiciones mínimas, y que controle el poder de determinadas empresas que utilizan al sector de una manera indecente para incrementar sus ya suculentas cuentas de resultados.
Actualmente no existe ninguna razón de mercado para que las empresas bajen unilateralmente los precios a los ganaderos de vacuno de leche. Por este motivo UPA considera que es el momento de que el Gobierno regional aporte alguna solución, y haga de intermediario mediante la propuesta e impulso de un contrato tipo entre ganaderos e industria que permita a los productores conocer el precio que percibirán por le leche en todo momento.
UPA considera lamentable la actuación de la industria en una situación de fuerte crisis en general en el sector ganadero, y en este contexto resulta aún más perpleja la connivencia de determinada organización agraria con la industria tras el numerito público montado en Aranda de Duero días atrás, que buscaba tan sólo la foto, y para nada el interés general de todos los ganaderos de Castilla y León.
Por este motivo el hecho de que estuviera anunciada otra movilización para hoy en Valladolid, y que no se haya celebrado, es quizá producto de esta puesta en escena pactada entre ambas partes en el despacho de la industria esta misma semana. Una reunión en la que en un lado de la mesa se encontraron los que originan serios trastornos económicos a los ganaderos con su monopolio empresarial sin retractarse de los daños que ocasionan a los productores, y en el otro lado de la mesa, los que en nombre de los ganaderos alientan con reuniones pactadas la especulación industrial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.