El rápido declive de los precios de la mantequilla experimentado en las últimas semanas en el mercado comunitario, ha finalizado y ahora se presenta un escenario más estable, con precios que podrían ir al alza. En el mercado de la leche en polvo, la presión en los precios ha desparecido y ha vuelto la firmeza de las cotizaciones. Por el contrario, el mercado de los quesos, que hasta ahora se caracterizaba por la fortaleza, se ha debilitado, de acuerdo con las estimaciones de la European Dairy Farmers.
En el mercado internacional, la tendencia de precios firmes ha sido sustituida por una mayor debilidad, excepto en el sector de los quesos. No obstante, los factores que a lo largo de 2007 mantuvieron los precios al alza, siguen presentes en el mercado, como es la falta de oferta para satisfacer la demanda, por lo que si el contexto no cambia, es improbable que los precios caigan.
En cuanto a las entregas de leche en la UE, la cifras acumuladas de abril a diciembre de 2007, alcanza los 8,01 millones de toneladas, cantidad que es un 0,5% más elevada que en el período anterior. Las entregas acumuladas en los 10 primeros meses del año 2007 fueron un 0,05% más bajas que en el mismo período del año anterior. Las perspectivas para los últimos meses de la campaña 2007/08 son de cierta mejoría.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.