La Comisión Europea ha decidido llevar a Grecia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por violar la legislación comunitaria sobre subproductos animales. El Tribunal puede declarar que Grecia no ha cumplido una normativa comunitaria y si la infracción persiste, puede condenarle a pagar una multa.
En abril de 2006, la Comisión Europea mandó una opinión razonada a las autoridades griegas debido a una falta de supervisión efectiva y de controles oficiales en relación con los subproductos animales, así como por la detección de deficiencias en el manejo seguro de los mismos.
Además, una misión de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) reveló violaciones adicionales que son objeto de un procedimiento paralelo. La Comisión mandó opiniones razonadas en octubre de 2006 y en julio de 2007 debido a que la administración griega no ha sido capaz de asegurar que los establecimientos para el tratamiento de los subproductos animales están aprobados de acuerdo con la legislación comunitaria. La Comisión considera que hasta la fecha, no se han tomado medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas comunitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.