Cárnicas Vilaró ha firmado un preacuerdo con los administradores judiciales de Primayor para adquirir el matadero de esta última, en Mollerusa. Para llegar a esta preacuerdo han mediado los departamentos de Trabajo y Agricultura de la Generalitat de Cataluña. El acuerdo de compra se firmará, posiblemente, la próxima semana después de que los técnicos judiciales reciban el visto bueno de la operación por parte del juez de Segovia que se encarga de la suspensión de pagos de Primayor.
El preacuerdo aprobado es un futuro contrato de alquiler con derecho a compra entre los peritos judiciales y Cárnicas Vilaró. La empresa adquiriente quiere tener alguna garantía de que si invierte en Mollerussa podrá quedarse con ese matadero. Dicho preacuerdo no tiene validez hasta que se firme el acuerdo ni garantiza que éste se vaya a firmar.
Si finalmente las negociaciones llevadas a cabo hasta ahora se cierran la próxima semana, Cárnicas Vilaró comenzará a matar en Mollerussa y a hacer frente a los salarios de los trabajadores de esa empresa, que ya llevan varios meses sin cobrar.
Industrias Cárnicas Vilaró S.A. es una de las principales empresas del sector cárnico español dedicada al sacrificio, despiece y ultracongelados de carne de porcino, con más de 30 años de experiencia. La empresa se encuentra ubicada en la población de Sils (Girona) y se sitúa en la posición 11 del ranking de principales empresas cárnicas de España con un volumen de ventas de 185 millones de euros en 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.