Según un estudio de la consultora británica Bidwells Agribusiness, la situación de precios altos de los alimentos será persistente en el tiempo debido a la continua presión de la demanda y a la poca capacidad de la oferta de responder, debido a la dificultad de incrementar la producción agrícola por la escasa disponibilidad de nuevas tierras agrícolas, o de incrementar la productividad .
La consultora advierte que es difícil determinar si la situación actual de los mercados agrarios es estructural o cíclica, “pero incluso en el caso de que se fuera cíclica se trataría de un largo ciclo de precios altos”.
Los principales factores que causan esta situación son el crecimiento de la población, el crecimiento de rentas en países en desarrollo y las nuevas demandas, como los biocombustibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.