Ganaderos, industria y comercio de Holanda han acordado que se elimine la castración de cerdos a partir de 2015. Hasta ese momento, toda la carne de cerdo que se venda en los supermercados holandeses deberá proceder de animales castrados con anestesia, obligando a los supermercados a reforzar su vigilancia sobre la carne importada desde otros mercados. El acuerdo también incluye que para implementar la castración con anestesia se utilice un procedimiento que pueda ser aplicado por los ganaderos, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Otros países del norte de Europa han acordado medidas similares. De hecho, en Noruega, se ha decidido que a partir del próximo 1 de enero de 2009, se prohíba la castración. En Suecia hay voluntad de que esta práctica se elimine en 2012.
Los investigadores del grupo de Ciencias Animales de la Universidad de Wagenigen (Holanda) esperan que la ganadería porcina disponga de un sistema de anestesia general por dióxido de carbono para el 1 de enero de 2009. Un sistema con el que los lechones son completamente anestesiados antes de la castración. El problema principal del resto de métodos anestésicos es que no pueden ser administrados directamente por los ganaderos, que deben contar siempre con la presencia de veterinarios en el proceso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.