La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para 2008. España será uno de los seis países elegidos para realizar una auditoría general. Estas auditorias se hicieron con carácter de prueba piloto en 2007 en Holanda y en Austria.
El principal propósito de estas auditorias generales es verificar que el conjunto de controles oficiales se realizan en los Estados miembro de acuerdo con los planes de control nacional plurianual. 2008 es el primer año de un ciclo de tres, en los que se irán realizando auditorias generales en todos los Estados miembro.
En España, concretamente en Ceuta, se llevará a cabo una inspección de la producción y almacenamiento de los productos de origen animal importados a la UE, que no está incluida en la auditoria general.
Para el año 2008, la FVO tiene previsto realizar un total de 256 misiones de inspección. De éstas, 65 serán auditorías generales en 6 países. Además de en España, se realizarán en Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda y Eslovaquia.
En el resto de los países, tanto de la UE como fuera de ellos, se llevarán a cabo las inspecciones que venían realizándose hasta ahora (según países, se realizara una o varias inspecciones de temas específicos). Un 54% de las inspecciones será de temas relacionados con la seguridad de los alimentos, un 7% sobre sanidad y bienestar de los animales y un 4% de sanidad vegetal.
En cuanto a la localización, el 64% tendrá lugar en la UE, el 30% en países terceros y el 6% en países candidatos y de la EFTA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.