18 de diciembre de 2007. La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera un escándalo sin precedentes que la consejería de Agricultura subvencione con 300.000 euros al año, durante cuatro años, a los sindicatos UGT y CC.OO. y a CECALE por formar parte del llamado “Observatorio del sector agroalimentario”, una tapadera creada en su día por Tomás Villanueva y José Valín para contentar a estas fuerzas sociales y económicas de la región.
ASAJA, que ha salido vencedora sin paliativos de un proceso democrático en el que se ha medido la representatividad del sector agropecuario regional, no puede entender, como no entendió en su día, que se cree un observatorio agroalimentario donde no está presente el sector primario, y no entiende, como no entendió en su día, que este ente se sustente en una subvención específica y menos de la magnitud de la que estamos hablando.
Por otra parte, ASAJA pide a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que desarrolle de forma urgente la normativa que va a regular la representatividad agraria en la región, como se ha comprometido, y le advierte que no aceptará ninguna fórmula que no aborde la cuestión del “observatorio agroalimentario”, en el que ASAJA exige participar, y para el que no hace falta dotación presupuestaria alguna. También, ASAJA le recuerda a Silvia Clemente que con varios altos cargos de su departamento no se ha celebrado todavía ninguna reunión y varios de ellos tienen competencias en cuestiones tan puntuales y dramáticas como la crisis que atraviesa el sector ganadero.
ASAJA no está satisfecha del nivel de interlocución que existe con el departamento que dirige Silvia Clemente, por lo que ahora, con la representatividad clarificada y después de medio año de la toma de posesión de la consejera, ya no existe pretexto alguno para no abordar, con los responsables de cada área, los problemas de todos y cada uno de los sectores productivos de la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.