China con sus millones de consumidores resulta un mercado muy atractivo para muchos operadores. Actualmente, los principales países productores de porcino están intentando poder acceder a este mercado.
Dinamarca ya tiene acceso al mercado. En febrero pasado, las autoridades chinas concedieron permiso a todos los mataderos daneses para que pudieran exportar carne a China. No obstante, hasta ahora, las exportaciones se han limitado a piezas baratas como manos y orejas de cerdo.
España ha firmado una protocolo de requisitos sanitarios y veterinarios que permitirá la exportación de carne de porcino y jamón a China. Francia también ha firmado un protocolo base.
Por el contrario, Holanda, por el momento, no está teniendo suerte para acceder a dicho mercado. La Ministra holandesa de Agricultura pensaba firmar un acuerdo preliminar con China durante su visita a este país a finales de octubre, pero finalmente, no se pudo proceder a la firma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.