Finalmente, la Comisión Europea ha accedido a proponer la introducción de las restituciones a la exportación a la carne de porcino. Así lo ha anunciado la Comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, en el Consejo de Ministros de la UE celebrado ayer. La fuerte caída del dólar americano ha reducido considerablemente la competitividad de las exportaciones comunitarias, especialmente frente a exportadores competidores como EEUU, Canadá y Brasil. La medida de almacenamiento privado, establecida el pasado 29 de octubre, es considerada como insuficiente para remediar las dificultades de los ganaderos.
Por este motivo, la Comisión tiene previsto presentar la propuesta de la introducción de restituciones en el Comité de Gestión de carne de porcino que se va a celebrar esta semana, con el fin de hacer frente a la difícil situación de mercado en la que se encuentra la carne de porcino. Las restituciones se aplicarán a las exportaciones de canales, cortes y vientres, así como a todos los destinos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.