Desde 1970, las ventas de leche líquida en EEUU han ido disminuyendo cada año (salvo la excepción de 2006), según los datos de la Federación de Productores de Lácteos de EEUU. Una de las razones del descenso de ventas en lo que va de año podría ser la volatilidad de los precios al consumo, que han aumentado en un 25%.
Con esta perspectivas de venta, mucha gente se cuestiona la validez del Fondo Lácteo, el cual se nutre de con una aportación obligatoria de 20 céntimos por cada 100 kg de leche que vende el productor. Los defensores del Fondo, consideran que su existencia es positiva para el sector y que se han obtenido los siguientes logros:
– Más de 9.100 colegios en EEUU ofrecen leche en recipientes de plástico que se abren y cierran, mientras que hace tan solo 7 años, ningún colegio contaba con esta opción.
– En 60.000 establecimientos hosteleros, incluyendo muchos de las mayores cadenas de comida rápida, ahora ofrecen leche en botellas de plástico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.