Casi las tres cuartas partes de las granjas porcinas de Holanda no están infectadas por salmonella o tienen una baja incidencia, según los resultados de su programa de control de la bacteria en granja, correspondiente a 2006. El 23% tiene una incidencia media y un 4% una incidencia elevada. A estas granjas se les aconsejó que tomaran medidas para la reducción de la salmonella. A finales de este año se decidirá si las medidas para la reducción de la presencia de la bacteria continuarían siendo una simple recomendación o se convertirían en normas obligatorias.
A nivel de matadero, los resultados de 2006 muestran que la contaminación media de las canales por salmonella era un 0,8%, cifra que está muy por debajo de la media comunitaria, situada en un 10%. Por este motivo, no se han establecido medidas de control adicionales a los mataderos. No obstante, a los que tienen una incidencia de salmonella superior al 0,8% se les ha aconsejado llevar a cabo medidas de control.
Las infecciones de salmonella en humanos han descendido en Holanda desde los 80. Hace 25 años, se registraban unos 150.000 casos al año. En 2006, solo 37.000 personas tuvieron contacto con la bacteria y desarrollaron síntomas clínicos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.