Madrid, 30 de octubre 07. Ante la falta de iniciativas de peso por parte del Gobierno y de las administraciones autonómicas para hacer frente a la grave crisis que padecen los sectores ganaderos, el Pleno de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, ha decidido este mediodía ponerse en comunicación con Asaja y Upa para plantear la unidad de acción en la manifestación de ganaderos convocada el próximo 14 de noviembre en Madrid. Todo ello, con el objetivo de exigir de forma contundente medidas de calado que eviten el abandono masivo de ganaderos.
El desmesurado aumento de los costes de producción, con subidas de hasta un 40% en los piensos dedicados a la alimentación animal, ha puesto a miles de pequeñas y medianas explotaciones al borde del colapso económico ya que llevan meses vendiendo por debajo de costes. La situación se agrava aún más si tenemos en cuenta que los ganaderos no tienen la posibilidad de trasladar el incremento de los costes de producción al precio que reciben por sus productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.