ANTEQUERA, ESPAÑA – 16 DE OCTUBRE DE 2007 – Dos de las empresas de aceites vegetales más importantes del mundo, la Cooperativa Hojiblanca y Cargill, formarán una joint venture (JV) al 50%, para comercializar y abastecer a clientes de todo el mundo aceite de oliva envasado con marca privada y aceite de oliva granel. La nueva empresa, que está a la espera del visto bueno de la Dirección General de la Competencia de España, quiere ser la referencia de calidad en el mercado mundial de aceite de oliva.
Con esta nuevo proyecto ambas empresas afrontan el reto que supone el aumento de la demanda mundial de aceite de oliva previsto para los próximos años. Hojiblanca, líder nacional de ventas en el segmento de aceite de oliva virgen extra, es considerada como el referente del sector.
Comenta José Moreno, Presidente de Hojiblanca: “El proyecto aunará la experiencia de Hojiblanca como productor de aceite de oliva más importante del mundo, con la red mundial de clientes de aceites vegetales que tiene Cargill. La JV ofrecerá a clientes de marcas privadas de España y del resto del mundo la oportunidad de distribuir productos elaborados a la medida de sus necesidades”.
Hojiblanca produce una media anual de 90.000 Mt de aceite de oliva, cuenta con 49 cooperativas oleícolas y representa a más de 28.000 olivareros asociados. Las actividades de Cargill en España se iniciaron hace casi 50 años. La empresa se expandió convirtiéndose en un importante proveedor de alimentos especiales e ingredientes para alimentos en el mercado español y tiene ahora alrededor de 1.200 empleados en todo el país. Cargill es una de las empresas más importantes presente en los mercados de refinación y envasado de aceites vegetales así como en la comercialización de otros ingredientes para la industria alimenticia mundial.
Para los olivareros asociados a Hojiblanca significa la posibilidad de acceder al creciente mercado internacional del aceite de oliva, con las consiguientes mayores oportunidades y mayor demanda para su producto de alta calidad. La experiencia y el conocimiento de los empleados de ambas empresas serán elementos clave para alcanzar los objetivos de la JV.
Concluye José Maria Mateo, Presidente de Cargill España: “Cargill viene trabajando con Hojiblanca desde años y ha quedado impresionada con la pericia, la fiabilidad y el nivel de calidad de los aceites de oliva de Hojiblanca. Una vez creada la JV, los clientes de todo el mundo podrán acceder, a través de la red de Cargill, a una amplia gama de los excelentes aceites de oliva de Hojiblanca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.