Durante la reunión celebrada en pasado 2 de octubre y tras las distintas peticiones realizadas, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) logró que la Consejería de Agricultura y Ganadería se comprometiese a convocar el cese anticipado de la actividad agraria para el año 2008.
Las normativas que regirán tanto la convocatoria como el desarrollo de la citada línea de ayudas, según la propia Junta de Castilla y León, se publicará a mediados de octubre.
La intención de la Administración Regional es priorizar este tipo de ayudas hacia aquellos ceses que se realizan vinculados a la incorporación de jóvenes o a los planes de abandono de la producción láctea, sobre todo si se tiene en cuenta que la disponibilidad finaciera es sólo para cubrir unos 200 expedientes de los 800 – 1.000 que se prevé se puedan presentar al abrirse la ventanilla
Así, tomando como referencia los compromisos financieros de transición (período 2000-2006), así como el gasto público total previsto para el vigente período de programación, 2007-2013, se comprueba la reducida partida económica que resta para los nuevos compromisos. Ante ello, y debido a la importante receptividad que la medida puede tener entre el colectivo agrario de Castilla y León, UCCL demanda a las distintas Administraciones un mayor esfuerzo presupuestario, para atender el mayor número de peticiones de este tipo de ayudas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.