Varias cooperativas holandesas de inseminación artificial (IA) están actualmente discutiendo la creación de una cooperativa nacional, según publica Agrarisch Dagblad. Las primeras conversaciones las han mantenido Varkens Activiteiten Centrum (VAC) y Pigture Group (Topigs es subsidiaria de esta última), aunque también podrían unirse otras dos cooperativas más, Varkens KI Limburg y Varkens KI Twenthe.
Ya en los 80 hubo un primer intento de crear una cooperativa nacional, pero en aquel entonces, las diferencias entre las cooperativas del norte y del sur hicieron imposible dicha fusión.
Una unción entre VAC y Picture Group crearía la cooperativa número uno de IA en Holanda, con una producción de 2,8 millones de dosis de semen al año.
Las ventajas de esta fusión serían un descenso del precio del semen, una organización mejor preparada y un mejor servicio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.