Las autoridades chinas quieren reforzar su prohibición del uso de promotores de crecimiento para la producción de carne de cerdo, incluida la ractopamina. Este anuncio por parte del Jefe veterinario del Ministerio de Agricultura chino se ha hecho debido a las discusiones que su administración mantiene con su homóloga de EEUU.
El caso se inició cuando a mediados de agosto pasado, China prohibió la importación de carne de cerdo procedente de 8 plantas de procesado de porcino de EEUU, por detectar la presencia de ractopamina en lotes de carne de cerdo importada.
EEUU considera que la prohibición china se trata de una medida estrictamente comercial, y sin base científica. La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) considera que el uso de ciertos niveles de ractopamina es seguro y no presenta riesgos, por este motivo en EEUU, este aditivo está permitido además de en 22 países más.
Por el contrario, en China donde está prohibida su utilización, además de en otro 159 países, han decidido reforzar su prohibición y mantener una exigencia cero en el Límite Máximo de Residuos (LMR) para la ractopamina,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.