26 de septiembre de 2007. UPA-Palencia recuerda a la Junta de Castilla y León que de no tener en cuenta las reclamaciones de los afectados por la plaga de topillos en la provincia en las próximos días, nuestra organización emprenderá nuevos actos de protesta.
Tras la reunión mantenida hoy por las JAL (Juntas Agropecuarias Locales) y los Ayuntamientos, nuestra organización considera que la confianza que demuestra tener el Gobierno regional porque se haya acabado con la fase más preocupante de los topillos en las explotaciones agrarias es absolutamente errónea y equivocada.
El objetivo de UPA es emprender actuaciones contundentes dado que por la vía del diálogo nuevamente se nos ha vuelto a dejar de lado. Estamos insistiendo por activa y por pasiva en la exigencia de que todos los afectados por la plaga puedan realizar las actuaciones que hasta ahora se han puesto en marcha como es la quema de rastrojos, el laboreo y el tratamiento químico. Las últimas noticias que interesadamente está utilizando el Gobierno regional es que está controlada la plaga y que el número de roedores se ha reducido drásticamente.
La única realidad para UPA-Palencia es que la plaga, lejos de estar controlada, se encuentra en estos momentos muy activa y que en ningún caso está superada. Por eso nuestra organización lleva insistiendo desde hace días que ahora no es el momento de relajarse ni de aflojar en el Plan de actuación, puesto que tomar decisiones con irresponsabilidad ahora significa que podamos estar otro año con la presencia de millones de ratones en el campo de la provincia.
Nuestra organización además alerta sobre el continuo goteo de casos de tularemia en la provincia que sigue produciéndose, y por lo tanto el problema sigue siendo agrario pero también sanitario para el conjunto de la población.
UPA-Palencia ha recordado en estas últimas semanas los errores que está cometiendo la Junta de Castilla y León, que lejos de continuar e incrementar el Plan de Actuación lo está abandonando, dejando desamparados a muchos municipios y particulares para acometer con las medidas adecuadas el fin de esta enorme plaga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.