El Ministerio francés de Agricultura ha acordado con el sector ovino, poner en marcha una serie de medidas para poder hacer frente a la difícil situación en la que éste se encuentra. Las medidas son tanto coyunturales como estructurales.
Dentro de las coyunturales, una de las medidas es una ayuda de 3 millones de euros para ayudar a los ganaderos más afectados por la crisis a hacer frente a los intereses de los préstamos a medio y largo plazo. Otros 12 millones de euros se destinarán a una ayuda de “mínimis” complementaria. Esta ayuda deberá sostener los procesos de calidad y será calculada en función de la pérdida de margen bruto, con un límite de 15 € por oveja para los ganaderos con un grado de especialización mínima del 50% y con una cabaña mínima de 150 ovejas. Esta ayuda se limitará a 2.000 € por explotación.
Otras medidas coyunturales serán el aplazamiento del pago de las cotizaciones sociales y la petición realizada a Bruselas para poder adelantar el pago de un 50% del importe de la prima a la oveja.
Dentro del paquete de medidas estructurales están el refuerzo de la organización de la oferta y de la calidad de los productos, la armonización de la reglamentación sanitaria nacional, la revisión de los modos de etiquetado para poder diferencia los productos nacionales de los importados, las mejoras genéticas y una mayor formación e investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.