La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) acaba de emitir un dictamen en el que indica que un elevado número de estudios experimentales con ganado han mostrado que los fragmentos recombinantes de ADN o proteínas derivados de plantas modificadas genéticamente no han sido detectados en tejidos, fluidos o productos comestibles en animales de granja como vacuno, pollo o porcino.
Esta opinión ha sido emitida a petición de la Comisión Europea, que está interesada en conocer si los transgenes o sus productos podrían incorporarse en los tejidos animales o en productos tales como huevos o leche, una vez que las proteínas recombinantes y ADN están dentro del tracto intestinal del ganado.
Los genes y proteínas activas biológicamente son constituyentes comunes de los alimentos y los piensos en cantidades variables. Tras la ingestión, se produce una rápida degradación en pequeños trozos de ADN o péptidos en el tracto intestinal de animales y humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.