Las organizaciones agrícolas e industriales francesas han lanzado una interprofesional de la biomasa energética dedicada a la producción de calor, electricidad o biocarburantes. El objetivo de esta nueva organización interprofesional es que la biomasa ocupe el lugar que le corresponde en la política energética francesa.
La “filière” biomasa agrupa a cooperativas, organizaciones de productores forestales y de grandes cultivos, así como las principales industrias de energías renovables
Aunque actualmente el término biomasa se asocia normalmente con generación de calor o electricidad mediante quema o digestión, la biomasa es también la materia prima para los biocarburantes lignocelulósicos llamados “de segunda generación”, cuya consecución económicamente viable es la gran esperanza para una producción de biocarburantes sostenible a medio plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.