El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado esta semana un informe por el que apoya que haya terminado la prohibición de utilizar aceites y harinas de pescado en la alimentación de las crías de rumiantes. El sector de las harinas y aceites de pescado es de gran importancia global, ya que emplea a unas 2.222 personas directamente y a unas 30.000 indirectamente en Europa.
Los europarlamentarios alegan que no hay pruebas científicas para sostener una prohibición total de las harinas de pescado en razón de que pueden transmitir la EEB u otras EET. Además, en la UE se realizan controles para evitar la presencia de sustancias y contaminantes indeseables en las harinas y aceites de pescado.
Los diputados destacan el problema de los descartes procedentes del sector pesquero marítimo, que en Europa representan, según estimaciones, hasta un millón de toneladas anuales. Por eso, instan a la Comisión Europea a que examine el uso de los descartes por la industria de los aceites y harinas de pescado, teniendo en cuenta el rápido desarrollo del sector de la acuicultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.