La compañía norteamericana Tyson Foods, que es el mayor procesador mundial de pollo, porcino y vacuno, ha anunciado un acuerdo con la empresa energética Syntroleum para la producción de biocarburantes sintéticos utilizando como materia prima principal los residuos animales de la actividad de Tyson Foods.
Mediante este acuerdo se constituirá una empresa conjunta al 50% entre Tyson y Syntroleum, con una inversión de 150 millones de dólares, con una capacidad de producción de 300 millones de litros de biocarburante sintético de alta calidad que tendrán como destino principal las fuerzas aéreas y el Departamento de Defensa.
El carburante sintético es el que se produce por gasificación de biomasa o carbón, mediante el proceso de Fischer-Tropp, que ya fue utilizado ampliamente por Alemania en la II Guerra Mundial y que ahora ha tomado nuevo interés por los altos pecios del crudo utilizándoos e un proceso muy mejorado con los avances tecnológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.