La Comisión Europea ha adoptado un reglamento por el que se quieren hacer más proporcionados los requerimientos para el control y la erradicación de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) en ovino y caprino. Desde 2005 se ha realizado un exhaustivo control en ovejas y cabras, sin que hasta el momento se haya detectado la presencia de EEB en estos animales. Además, la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) no ha encontrado evidencia de vínculo entre el scrapie y una enfermedad humana.
Por este motivo, la Comisión ha decidido reducir el número de análisis que habrá que realizar en estos animales, volviendo a los niveles anteriores a 2005. También se van a reajustar las normas actuales que establecen el sacrificio de toda la cabaña cuando aparece un caso de EET. Asimismo, en este nuevo reglamento se van a definir las medidas cuando se produce un caso atípico de EET en ovino-caprino. El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.