La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) quiere denunciar públicamente la fuerte escalada de hurtos y robos detectados recientemente en explotaciones agrarias y núcleos urbanos rurales, coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de los cereales en nuestra Comunidad Foral.
Nuestra protesta se fundamenta en la multitud de denuncias y llamadas a nuestras oficinas alertando de múltiples robos de aperos de labranza, herramientas, almacenes agrícolas descerrajados, hurtos de corderos en los apriscos… etc., que están generando notable inseguridad y preocupación entre los agricultores y ganaderos navarros.
La recolección del cereal y su acarreo hasta almacenes y cooperativas exige desplazamientos continuados de personas y maquinaria, que en muchas ocasiones pernoctan en los campos a la intemperie, circunstancia que es aprovechada por los ladrones para forzar sus cerraduras ó romper los cristales de las cabinas para llevarse herramientas, aperos y toda clase de enseres.
Para poner remedio a esta situación, UAGN ya ha solicitado una reunión de trabajo con el delegado del gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en la que se le informara con detalle de estas cuestiones y se demandará incrementar las labores de patrulla y vigilancia de los cuerpos de seguridad de Estado en el medio rural para evitar estos hurtos.
Pamplona a, 21 de Junio de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.